Paneles Isotérmicos

Los paneles isotérmicos son estructuras que pueden ser utilizadas como sistema constructivo auto soportante en edificios de un piso como oficinas, comedores, campamentos, casetas, etc. Gracias a su esquema de pintura, poseen gran resistencia a la corrosión y a los ambientes húmedos. Su superficie homogénea permite una limpieza fácil y rápida.


Clasificación Paneles Isotérmicos

Paneles de Poliestireno Expandido (POL):
Los paneles de poliestireno se fabrican con avanzada tecnología, que los hace ser un producto de primera calidad. Sus características y especificaciones estructurales, proporcionadas por las cualidades del acero y las propiedades aislantes del poliestireno, permiten generar un producto diseñado para cielos y revestimientos.  Disponibles en espesores de: 50 –75 –100 –120 –150 –200 y 250 mm.

Paneles de Poliuretano Inyectado (PUR):
Los paneles de poliuretano poseen características estructurales autos soportantes y están diseñados para refrigeración comercial e industrial de alta exigencia. Permiten un excelente aislamiento térmico y poseen gran resistencia mecánica, bajo peso, siendo rápida y fácil instalación. De acuerdo con los requerimientos del cliente, estos paneles pueden tener sus dos caras iguales o combinadas con otros materiales. Disponibles en espesores de: 70 -80 -100- 120 – 150 mm.

Puertas de Refrigeración

Puertas Tipo Corredera
Las puertas de tipo corredera se fabrican a medida según necesidades del cliente, por lo cual son aptas para todo tipo de construcciones. Principalmente se usan en cámaras frigoríficas de refrigerado y congelado.  Son construidas en herraje importado  marca Caffsa  o Fermod.

Este tipo de puertas, está fabricado en poliuretano inyectado, de diferentes espesores. Poseen una cubierta de acero pre-pintado y una cubierta de terminación en polietileno; incorporan un riel de deslizamiento de aluminio, superior e inferior. Las puertas se mueven a lo largo de un riel con ruedas equipadas con rodamientos de bola.

Puertas Tipo Abatir
Se usan generalmente en ambientes climatizados a una temperatura menor a 14ºC. Se pueden instalar en cualquier tipo de industria, como por ejemplo: alimentaria, minera, hipermercados, hostelería y construcciones menores. Las puertas frigoríficas de tipo abatir están inyectadas en poliuretano entre 50 mm  y  100 mm, con protección de acero pre-pintado y una  cubierta de polietileno. Construidas en herraje importado marca Caffsa o Fermod; la fijación es en marcos de material altamente resistente: sin duda un producto de alta durabilidad.

Puertas Industriales

Puertas Seccionales
Las puertas seccionales surgen con el propósito de optimizar los espacios, mantener la seguridad,  proporcionar un sello estanco y minimizar las pérdidas energéticas, permitiendo una fácil y rápida operación en los andenes de carga.

Puertas de Alto Tráfico
Las puertas de alto tráfico están  diseñadas para lugares de tránsito intenso, en los cuales se necesita liberar de obstáculos la zona de paso y a la vez tener un cierre tanto efectivo como automático en las vías de acceso. Para ello, están equipadas con bisagras de retorno automático, más una posición de reposo en apertura a 90°. Se proveen con una defensa en material de alto impacto para absorber potenciales golpes de carros.

Este tipo de puertas, posee una estructura en perfiles de acero inoxidable, además de una plancha en chapa electro-zincada y pre-pintada en color blanco, sobre perimetral de aluminio estructural.

Puertas “Roll Up”
Las puertas “Roll Up” son fabricadas en acero galvanizado, aluminio o acero inoxidable, con tablillas estándar y en variados modelos. Su gran durabilidad es posible gracias a su especial diseño constructivo, ya que funcionan  con menos piezas móviles. Poseen resistencia a grandes cargas de viento, bajas temperaturas o actos vandálicos, lo que se logra utilizando candados alternados, instalados en los extremos de las tablillas.

El diseño de las puertas “Roll Up” es compacto, para lograr accesos libres. Además, existen algunos tipos de estas puertas que incorporan una ventana o mirilla, que permite una mayor visibilidad. Contienen una barra inferior extra-firme que sujeta la parte baja, permitiendo así seguridad y firmeza en el cierre. La apertura de éstas puede ser manual, mediante cadena sin fin o motorizada.

Puertas Doble Hoja
Estos tipos de puertas son estándares, poseen dos caras revestidas en acero inoxidable y van inyectadas generalmente con poliuretano de distintos espesores. Se instalan en marcos resistentes y según los requerimientos del cliente, tienen alta durabilidad y buena presentación.

Puertas Sanitarias

Las puertas sanitarias, se construyen en materiales de primera calidad, con superficies que favorecen la limpieza, cerraduras que evitan el depósito de partículas, ventanas en DVH (doble vidriado hermético constituido por vidrio laminado, que ofrece doble barrera y prevención contra roturas); estas puertas constituyen una protección contra la posibilidad de contaminaciones cruzadas.

El acabado en polietileno de alta resistentencia de este tipo de puertas, es ideal para lugares con exigencias higiénicas elevadas. Cuentan con dos tipos de bisagras a determinar según la utilización: en acero inoxidable, para uso intensivo, o de poliamida, para fijar a 90º. Su especial diseño maximiza la hermeticidad y minimizan el dimensionamiento de Unidades de Tratamiento de Aire. Se fabrican de acuerdo a las necesidades de aplicación y a los requerimientos del cliente.

Cortinas de Aire

Una cortina de aire crea una barrera invisible sobre la puerta, protegiéndola climáticamente y evitando la entrada de insectos, partículas o humos, entre otros, sin limitar el acceso de las personas o vehículos. Las cortinas de aire que Frigosistema suministra pueden ser de las siguientes medidas: 90 cm – 120 cm y 150 cm.

Cortinas de PVC Termo-Reflectantes

Las cortinas de PVC termo-reflectantes o cortinas “Lamas”, son una excelente y económica solución para reducir pérdidas de energía en recintos refrigerados con alto nivel de tránsito peatonal, de cargas manuales y motorizadas.

La calidad de nuestras cortinas se ve reflejada en  el material utilizado en su confección y en los accesorios de fijación, garantizamos transparencia, flexibilidad y largo tiempo de vida.