Cámaras Frigoríficas

Una Cámara Frigorífica es un espacio en el que se adapta una cubierta de aislamiento térmico que, en conjunto con un sistema de refrigeración, se utiliza para mantener, congelar o refrigerar una amplia variedad de productos.

Cámara de Refrigeración (Fresco)
Cámaras de media temperatura, que alcanzan un rango de funcionamiento entre 0°C a +5°C.

Cámara de Refrigeración (Congelado)
Cámaras de baja temperatura, que permiten un rango de trabajo entre -18°C  y -22°C.

Túnel de Congelado

Una forma moderna de procesamiento de alimentos requiere el uso de congelación.

La construcción de los túneles de congelación rápida depende del tipo y cantidad de alimentos que el cliente desea congelar. Es posible su fabricación en varios tamaños y diferentes capacidades, de acuerdo a los requerimientos del cliente. Pueden alcanzar temperaturas de hasta -40°C. Para productos especiales, se puede lograr hasta -60°C,  con sistemas de ultra congelado.

Sala de Proceso

Es una sala en la cual se procesan alimentos de diferentes tipos, como por ejemplo: frutas, verduras, carnes, etc. Generalmente, ésta debe tener una temperatura de +10°C a +12°C, ya que en esta área se llevan a cabo etapas de procesamiento como: selección, sanitización, empaque y distribución.

Máquinas de Hielo

Hielo en Cubos o Tipo Gourmet

EVEREST

Máquinas ergonométricas productoras de hielo en cubos y escamas, fabricadas en acero inoxidable; con depósito incorporado. Disponibles en distintos tamaños y capacidades, estos equipos destacan por una excelente relación precio-calidad.

Hielo en Escamas

ICESTA: 

Producto de excelente calidad, que es, además, una solución económica para la fabricación de hielo. Se caracteriza por un bajo consumo de energía y una larga vida útil. Se dispone de máquinas de hielo en escamas (agua salada o dulce), máquinas de hielo en tubos, máquinas de hielo en bloques, dispensadores y sistemas de almacenamiento de hielo.

HOWE:
Rapid Flaker Freeze Ice (Rápida Trituración de Hielo) de Howe, se ha ganado su reputación como productor de equipos de hielo a nivel mundial. Sus máquinas de hielo en escama modular, son una combinación de sencillez y funcionalidad. Poseen un completo sistema de fabricación de hielo en una eficiente maquina fácil de usar.

Deshumidificadores

Amplia variedad en equipos deshumidificadores y humidificadores, especiales para requerimientos de humedad en el ambiente. Industriales, portátiles o estáticos, de funcionamiento controlado, sistema eléctrico de uso seguro, filtro de purificación de aire y aptos para diversas temperaturas.

Cámaras de Fermentación Controlada

El Proceso de Fermentación Controlada, es aquel donde la masa es fermentada aplicando una combinación de temperaturas que pasan del frío al calor, implicando además un completo control de humedad al interior de la cámara; es así como se completa este proceso en distintas fases, el cual ofrece las siguientes ventajas:

– Evita la necesidad del trabajo nocturno.
– Mejora la preservación y sabor del producto final, ya que se puede extender el tiempo de fermentación.
– Disponibilidad del producto a cualquier hora.

Las cámaras son construidas en acero inoxidable en su interior. FRIGOSISTEMA proporciona distintos tamaños de equipos según sus necesidades: de 2, 4, 6, 8, y más carros GN (bandejas). También realizamos pedidos especiales, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.